Avisar de contenido inadecuado

Dictados. ¡¡Práctica!!

{
}

Dictado.

 

 TAGS:undefined


Explica por qué se acentúan las siguientes palabras: venían, informásemos, cuál, qué, preguntéis, quién, pertenecían, cercanía, revelároslo, veréis, físico, síntomas, más, sabréis, petición.

Explica el significado de las palabras subrayadas y añade un sinónimo: impresionaron, confidencial, conmoción, cercanía, prudencia, juramento, eminentes, dolencia, mortífera.


Aquellos documentos venían acompañados de una carta, cuyos sellos impresionaron incluso a nuestros más notables profesores, en la que se nos pedía que informásemos de manera confidencial acerca de cuál podía ser la enfermedad que lo había matado y, en caso de no tratarse de una enfermedad, qué tipo de veneno era el que el asesino había utilizado – aquí hubo una segunda conmoción de telas, acompañada de un cambio de postura del cuerpo-. No me preguntéis, señora, a quién pertenecían los sellos de la carta porque ni a vos os conviene saberlo, por vuestra cercanía a dicha persona, ni a mí revelároslo, por prudencia y para cumplir un juramento. Pero veréis, ni nosotros, ni los físicos de otras eminentes escuelas a quienes discretamente hemos consultado, han podido nombrar una dolencia que provoque esos síntomas y, en cuanto al veneno… Ni siquiera nuestros más expertos herbolarios y os aseguro que Toledo no sólo tiene, como sabréis, los médicos más excelentes, sino también los mejores pharmacopolae ) han podido determinar la sustancia mortífera. Por todo ello, mi escuela ha decidido enviarme a París por si aquí pudiera recoger alguna información que nos sirviera para responder adecuadamente a la petición de esa persona principal que antes os mencionaba.

Iaocubus, Matilde Asensi.

{
}
{
}

Deja tu comentario Dictados. ¡¡Práctica!!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.