Avisar de contenido inadecuado

Dictado, 1º C

{
}

  TAGS:undefined

Dictado, 1º C

Entretanto, según teorías que ella creía buenas, quiso sentirse enamorada. A la luz de la luna, en el jardín, recitaba todas las rimas apasionadas que sabía de memoria (…); pero pronto volvía a su calma inicial y Carlos no se mostraba ni mas enamorado ni más emocionado.


Después de haber intentado de este modo sacarle chispas a su corazón sin conseguir ninguna reacción de su marido, quien, por lo demás, no podía comprender lo que ella no sentía, y solo creía en lo que se manifestaba por medio de formas convencionales, se convenció sin dificultad de que la pasión de Carlos no tenía nada de exorbitante. Sus expansiones se habían hecho regulares; la besaba a ciertas horas, era un hábito entre otros, y como un postre previsto anticipadamente después de la monotonía de la cena.


Gustave Flaubert, Madame Bobary. (Espasa-Calpe)

Exorbitante. ADJ. M y F. 1. Que se mucho más grande o elevado de lo que se considera razonable.
monotonía. S. F. 1. Situación producida por la repetición continua de algo. SIN. aburrimiento, pesadez. 2. Uniformidad o igualdad de tono en la voz o en el sonido.

{
}
{
}

Comentarios Dictado, 1º C

Deja tu comentario Dictado, 1º C

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.