Avisar de contenido inadecuado

Descripción de un espacio interior

{
}

Descripción de un espacio interior

Un gran salón

Salón moderno y cómodo en una villa de recreo. A la derecha, amplias cristaleras, con puerta corredera que da paso a la terraza y a la playa cercana. En el primer término de este lateral, estante de bebidas en la pared y un pequeño mostrador curvo. A la izquierda, chimenea. Sobre su repisa, cajitas de medicamentos, porcelanas. Coronándola una gran acuarela de suaves tonos y pulcra ejecución que representa dos figuras mitológicas. A la izquierda de la pared del fondo, espacioso vano con doble cortina. A la derecha, librería baja y corrida adornada con fotografías, estatuilla de vidrio, trofeos de plata…

Hacia el centro y cerca del primer término, mesita baja de cristal con revista… Tras la mesita y a sus lados, sofá y dos butacas. A ambos lados de la chimenea, sillón de orejas y taburete de piel.

A. Buero Vallejo. La llegada de los dioses.

1. Señala el orden que sigue el autor al describir la habitación. Elige una de las tres opciones.

a) pared del fondo- pared derecha- pared izquierda- en medio de la habitación.

b) en medio de la habitación- pared izquierda – pared derecha- pared del fondo.

c) pared derecha- pared izquierda –pared del fondo –en medio de la habitación.

¡Ahora te toca a ti! Describe cómo es el salón de tu casa. Para eso sitúate en un lugar determinado, fíjate en lo que ves y desde esa situación, describe todo lo que ves.

Utiliza los elementos espaciales: a la derecha, a la izquierda, en medio, en la pared del fondo, en la pared derecha, izquierda, delante, detrás, encima, debajo, alrededor, dentro, fuera, etc.

Recuerda variar los verbos: encontrar, hallar, situar, ver, colocar, emplazar, topar, estar, etc.

Seguidamente descríbenos una parte de tu escuela: el bar, el patio de recreo, el gimnasio, el salón de actos, tu clase, el aula de música, etc. No te olvides de adoptar un punto de vista.  Recuerda que no se trata de que lo describas todo, sino lo más significativo, lo que más llama la atención.

Ahora vamos a por la prueba de fuego.

Estás en tu cuarto. De pronto se va la luz. Describe cómo es tu habitación, introduciendo alguna sensación táctil. Recuerda que estás a oscuras, pero es tu habitación y eres capaz de buscar una aguja en un pajar, aunque tuvieras que hacerlo con los ojos cerrados.

Te propongo un ejercicio de memoria. Seguramente has visitado en alguna ocasión la casa de uno de tus mejores amigos. Intenta recordar cómo es, cuáles son los elementos más significativos, cuál es su distribución.  Descríbesela al lector, como si la viera por primera vez.

Finalmente te propongo que dejes correr tu imaginación y nos describas la casa de tus sueños.

 

{
}
{
}

Comentarios Descripción de un espacio interior

Ups!!!!.. creo que este me lo salto.

Aghata no me hagas esto... llegue muy agotada del trabajo y lo unico que quiero es descansar... y encuentro el apartamento hecho patas pa rriba...  y quieres que le ponga en  orden,  mejor me quedo en el hotel!!!

Mejor me voy a descansar y luego te cuento y describo MIS SUEÑOS RICOS!!!.. jejejeje.   (solo broma querida)

p/d: por los temas que sueles presentarnos he concluido algo... si que te gustan los acertijos!!!

Un beso hermosa.
nora1969 No Ra 26/03/2011 a las 04:38

Deja tu comentario Descripción de un espacio interior

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.