Avisar de contenido inadecuado

¿Qué debemos saber antes de broncearnos?

{
}

¿Qué debemos saber antes de broncearnos?

 

¿Qué debemos saber antes de broncearnos?

 

Antes de ir a la playa a lucir palmito, debemos saber cuál es nuestro tipo de piel, pues, en función del tipo de fototipo, necesitaremos una protección u otra. No en vano, el cáncer de piel representa un 10% de los tipos de cánceres, así que te aconsejo que averigües cuál es tu tipo de piel, para que puedas elegir el protector adecuado.

No es excesivamente complicado, ya que, en realidad, existen cinco clases de fototipo, que fluctúan en función de la tonalidad de la piel. Los fototipos I y II están presentes en aquellas personas de piel muy blanca, ojos muy claros y cabellos rubios. Estas personas necesitan un factor de protección alto, como mínimo de un 20, pues su piel se quema con mucha facilidad y les cuesta mucho adquirir incluso una suave tonalidad dorada. El fototipo III se manifiesta en las personas de pieles blancas y cabellos  y ojos castaños. También en este caso, suelen requerir una protección elevada, pues también pueden quemarse. La protección oscila entre el 10 y el 15. El fototipo IV es característico de aquellas personas que tienen una tonalidad dorada oscura y los ojos más bien oscuros. Se queman con menor frecuencia y casi siempre logran un buen bronceado. Aquí la protección sería menor, en torno al 6 y el 10. Finalmente están las personas que tienen un fototipo de tipo V. Tienen una piel oscura y raramente se queman, por lo que requieren una mínima protección.

Deben seguirse además una serie de consejos si queremos un bronceado seguro. En primer lugar es muy importante que el protector tenga filtros adecuados que eviten la agresión de los rayos UVB y Uva. Lógicamente debemos aplicarnos correctamente el bronceado, aproximadamente media hora antes de la exposición. Existen además zonas, como los labios o los ojos, que protegeremos adecuadamente: bien con una buena barra de cacao o con unas gafas de sol adecuadas. Si somos incondicionales de las sesiones Uva, recordemos que éstas no preparan nuestra piel a la exposición, únicamente son complementos estéticos. Es importante a su vez que los primeros días no expongamos la piel más de 15 minutos, ni siquiera los días nublados, pues las radiaciones penetran igual. Tampoco es aconsejable que usemos diuréticos o anticonceptivos orales.

Es además de vital importancia que utilicemos productos hidratantes, que tengan un alto contenido en vitaminas A, C y E y selenio. Estos combaten la sequedad y son fórmulas de regeneración eficaz.

Siguiendo estos fáciles consejos protegeremos nuestra piel de las inclemencias y lograremos ese bronceado natural y seguro que siempre hemos deseado.  

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Qué debemos saber antes de broncearnos?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.