Avisar de contenido inadecuado

Es culpa tuya, por supuesto.

{
}

Es culpa tuya, por supuesto. La memoria se ha disecado como un fósil, ahora es una pompa de jabón volatizada. El camino de las baldosas amarillas te ha agotado y no sabes qué responderles a todos esos conocidos que te paran por la calle e intentan chupetear con su lengua algunos de los pretéritos que habéis vivido juntos, sin conseguirlo. Sientes que has tirado a la cuneta tu vida, que la dínamo de tus emociones se ha detenido. Con qué ímpetu el torvo cuervo ha picoteado las bolitas de pan que sembraste a lo largo del trayecto. Saltan las palabras encabritadas de vigor, pero a ti nada te dicen. Respondes con efusividad al ímpetu de su abrazo, agilizas los gestos, mueves las manos, sonríes, hasta revives aquellos tics que ellos aseguran que formaban parte de tus señas de identidad. Te comportas como ese payaso de feria al que visten con vistos colores, al que le calzan unos zapatones gigantes, para que el público se ría cuando trastabille. Seguramente sería una época fantástica, probablemente si pudieses volverías a vivirla con los ojos vendados, con entusiasmo. El chambelán que te ha invitado al círculo, ese que ha convocado la cítara de Pan, se eclipsa de repente y te dejas a solas, cuando aún estabas saboreando el hidromiel de sus palabras. Quisieras detenerle, pedirle explicaciones, chupetear a su lado el jugo de la historia; haced memoria para que la memoria y las faldas de cuadros penetrasen de nuevo en el agujero del tiempo que se ha creado. Con qué ímpetu atravesarías la niebla si pudieses subirte a la carroza y volved al País de las Maravillas.

{
}
{
}

Comentarios Es culpa tuya, por supuesto.

Pobre de aquel que crea que puede encontrar en el pasado la felicidad futura... el pasado se recuerda y cuanto menos mejor.... Creo que donde debemos poner todo nuestro empeño es en el PRESENTE.

Tienes fuerza y coraje, Aghata...  además de mucha personalidad.

Emilio

Deja tu comentario Es culpa tuya, por supuesto.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.