Avisar de contenido inadecuado

¡Cuánto cuesta un fotógrafo!

{
}

¡Cuánto cuesta un fotógrafo de bodas!
Suele ser habitual que muchas parejas de novios, vengan a vernos con un presupuesto más o menos cerrado y poco flexible y, aunque sé que es lógico que pretendan abaratar costes, pienso que las fotografías o el vídeo de una boda es un documento inolvidable e inapreciable, en el que los novios descubrirán todos aquellos momentos que vivieron; no solo lo que ellos percibieron sino también las instantáneas más emotivas de sus invitados y todos esos maravillosos sentimientos que únicamente captamos en retrospectiva, cuando estamos cómodamente sentados alrededor de nuestros seres queridos y revivimos lo que hemos sentido y experimentado, incluso aquellas escenas o acontecimientos que ni siquiera recordamos haber vivido.
Es por eso que la elección del fotógrafo es tan importante porque, gracias al fotógrafo, rememoraremos ese día tan especial y podremos sentir en nuestra piel nuevamente todas esas emociones.
Un buen profesional siempre estará ahí aunque no lo veamos, nos acompañará, nos asesorará e intentará en todo momento que nos sintamos cómodos ante la cámara, pasará desapercibido entre los invitados y, aunque no nos demos cuenta, siempre estará ahí, pendiente de los acontecimientos, de nuestros gestos, miradas o emociones más íntimas.
Es una responsabilidad enorme que además debe basarse en la confianza mutua y eso significa que nosotros sabemos que este es nuestro fotógrafo y no otro, y el fotógrafo, a su vez, siente esa complicidad, se siente arropado y, sabe en todo momento qué debe hacer o qué tipo de fotografía tiene que realizar; la fotografía que lo define, aquella que inmortalizará su estilo, la que delimita el diálogo que él mantiene con la cámara.
Independientemente de los servicios que pueden variar dependiendo del pack que la pareja seleccione, el fotógrafo deberá dedicar todo su mimo y creatividad a la hora de editar las fotos o maquetar el álbum. Un trabajo nada baladí si se tiene en cuenta que suelen realizarse una media de 1500 fotos por boda; no es un evento cualquiera para unos novios, es el día más importante de sus vidas y nada debe permanecer en la trastienda, todos y cada uno de esos momentos deben aparecer. Sí, es obvio que existen protocolos, pero también lo es, que no existen dos bodas idénticas, como tampoco existen dos partes de cuerpo simétricas.
Por eso, antes de contratar a un fotógrafo, dedicadle el tiempo el suficiente: hablad personalmente con él o ella, explicadle cómo estáis organizando tu boda, no tengáis miedo a contarle vuestras inquietudes, vuestras locuras; en definitiva, vuestra manera de sentir o soñar.
Después, cuando el telón haya caído, cuando estéis cómodamente viendo esas fotos, ese trabajo, seguro que os emocionaréis, sonreiréis, viviréis cada momento, cada instantánea, cada beso, como si estuvieseis todavía ahí. ¡Es maravilloso sentir que el tiempo se ha detenido!
www.jfrechina.com

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Cuánto cuesta un fotógrafo!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.