Avisar de contenido inadecuado

Bajarse al moro: Categorías gramaticales.

{
}

Bajarse al moro

En este fragmento, un personaje de la obra de teatro  Bajarse al moro, se dirige a su hámster Humphrey después de un desengaño amoroso en el que un policía conquista a la chica de sus sueños.

¿A qué categoría gramatical pertenecen las palabras subrayadas?

Justifica la acentuación de las siguientes palabras: cadáveres, tío, bajón, médicos, pasará, sé, cómo, tú, ridículo, lágrimas, sí, más.

JAIMITO: Hay que visitar a los amigos cuando les dan un tiro. Ya lo sabes para la próxima vez. En el Hospital se estaba bien. Era un poco triste, pero tranquilo. Lo peor eran las vistas. Mi ventana daba justo enfrente del depósito de cadáveres. Un palo, tío. Cada vez que me asomaba me daba un bajón. Pero tranquilo, me iba al pasillo, y paseo va, paseo viene. Allí todos te cuentan la vida. En cuanto te ven se te acercan, y que si la tía, que si el padre, que si yo soy el más enfermo de toda la planta, que no me entienden los médicos…  A veces dos, uno de cada brazo a la vez. ¿Tú crees que esto se me pasará? ¡Quieres dejar de dar vueltas de una vez a ese cacharro! No sé cómo no te hartas de la rueda esa. No puedo respirar. ¿Has estado enamorado alguna vez, Humphrey? No te lo aconsejo. Claro que también, ahí metido, como no te enamores de una mosca que pase. Yo, antes de esto, sólo de aquella chica de Simago. No te preocupes, que no te lo cuento otra vez. Pero no era como ahora. Ahora es peor, la otra malo, y esta peor. Es ridículo. Esto es ridículo… (Se suena disimulando las lágrimas.) Estoy un poco constipado, sabes. , te lo juro. Soy un ridículo, por mucho que te empeñes, lo soy y ya está. Un idiota. ¿Quieres más lechuga?

JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS,  Bajarse al moro.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Bajarse al moro: Categorías gramaticales.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.