Avisar de contenido inadecuado

Alba, Guirant de Bornel

{
}

 Tu-boda-perfecta-http://www.jfrechina.com/

 TAGS:undefined

Alba

Composición lírica de origen provenzal, cuyo tema se relaciona con el disgusto de los enamorados que han pasado la noche juntos y han de separarse al alborear el día. Aparece en diversas literaturas como la china, la griega, la latina.

Rey glorioso, verdadera luz y claridad; Dios todopoderoso, señor, si a vos place, sed fiel ayuda a mi compañero, pues no lo vi desde que vino la noche y pronto llegará el alba.

Buen compañero, tanto si dormís como si veláis, no durmáis más, despertaos suavemente; pues en  oriente veo crecida la estrella que trae el día, que bien la he conocido, y pronto llegará el alba.

Buen compañero, cantando os llamo; no durmáis más, que oigo cantar al pájaro que va buscando el día por la floresta, y tengo miedo de que el celoso se sorprenda, y pronto llegará el alba.

Buen compañero, salid al ventanal y mirad las estrellas del cielo; conoceréis que os soy fiel mensajero, si no lo hacéis, vuestro será el daño, y pronto llegará el alba.

Buen compañero, desde que me separé de vos, no he dormido ni he dejado de estar de rodillas, rogando a Dios, el hijo de Santa María, que me devolviese vuestra compañía leal, y pronto llegará el alba.

Buen compañero, allí fuera, en la escalinata, me pedíais que no fuera dormilón, sino que velase toda la noche hasta el amanecer. Ahora no os placen mi canto ni mi compañía y pronto llegará el alba.

Dulce buen compañero, estoy en tan deliciosa compañía, que quisiera que nunca más hubiera alba ni día, pues poseo y abrazo a la más gentil que nació de madre, por lo que no me importan nada ni el necio celoso ni el alba.

Guiraut de Bornel

{
}
{
}

Deja tu comentario Alba, Guirant de Bornel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.