Avisar de contenido inadecuado

Actividades de lengua: ¡El más rápido!

{
}

 TAGS:undefined

 

Analiza morfológicamente las palabras subrayadas.

1. En el primer texto analiza morfológicamente los verbos, en el segundo texto analiza los determinantes y los adjetivos y, en el tercer texto, los sustantivos.
2. Busca el significado de las siguientes palabras: exordios, éxtasis, harapiento, raídas, cavernosa, jaguar, planicie.
3. Elige uno de los textos anteriores y continúalo.

Una cosa parecía cierta y es que el diccionario y su versión gigante, la enciclopedia, habían sido siempre como neveras en cuyo interior las palabras siempre se mantendrían disponibles, frescas. No tuve más que abrir la puerta de ese raro objeto por la letra que más rabia me hubiera dado, la E, pongamos por caso, y ahí estaban las excitaciones, las excusas, los exordios; pero seguramente también estarían aunque yo no me he percatado de estas; las expresiones y el éxtasis. Con la ventaja, frente a la nevera, de que habría podido consumirlas y misteriosamente continuaban allí. No es necesario que las repusieras cada vez que las gastabas.

 

Una vez dentro entre los tres lograron incorporar a aquel astronauta harapiento y lo tendieron sobre una de las mesas del comedor. Su aspecto era lamentable. Por su indumentaria tenía toda la facha de ser uno de esos bravos y recios lobos del espacio de los que hablaban los viejos libros de aventuras que tanto le gustaban a Jim. Aquel rostro escamoso y desfigurado mostraba una debilidad extrema en sus ojos hundidos y suplicantes garras en lugar de manos eran los miembros que asomaban por las anchas y raídas bocamangas del viejo uniforme.

 

Vio que el felino abría las fauces, donde brillaban sus grandes dientes perlados, y con una voz humana, pero que parecía provenir del fondo de una caverna, pronunciaba su nombre: Alexander. Y él respondía con su propia voz pero que también sonaba cavernosa: Jaguar. El animal y el muchacho repitieron tres veces esas palabras, Alexander, Jaguar, Alexander; Jaguar, Alexander; Jaguar, y entonces la arena de la planicie se volvió fosforescente, el cielo se tornó negro y las seis lunas empezaron a girar en sus órbitas y desplazarse como lentas cometas .

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Actividades de lengua: ¡El más rápido!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.