Avisar de contenido inadecuado

31/05/2015

MARGINADOS

MARGINADOS

Esos son los otros, profesora: Los marginados. Los otros, los que conocen las leyes del esfuerzo y el estimulo, los que escuchan atentamente y responden con amabilidad, los que cuestionan dudas, los que sortean dificultades y saltan escollos con valentía. Los otros, los que prefieren no saltarse las reglas, asisten a clase, callan, hacen actividades, subrayan;...

30/05/2015

Corazón de tinta

 

Corazón de Tinta [...] - Cielos, ¿qué has metido aquí dentro? ¿Ladrillos? – preguntó Mo mientras sacaba de casa la caja de libros de su hija. - Tú siempre dices lo mismo: los libros tienen que pesar porque el mundo entero está encerrado en ellos – respondió Meggie…

Corazón de tinta, Cornelia Funke

Que tu hija sea una devora- libros es una...

30/05/2015

Taller de literatura: La fuerza de la naturaleza

Te ha comido la ilusión el gato: ¡Taller de literatura! ¡La fuerza de la naturaleza!

Sabemos que la naturaleza es caprichosa y que puede darnos la espalda. La llegada de la lluvia (del monzón, en este caso), es una bendición para los campesinos, pero el monzón puede retrasarse e incluso no aparecer, condenando a un pueblo a la sequía. Los campesinos se preguntan...

30/05/2015

Actividades de lengua: ¡El más rápido!

 

Analiza morfológicamente las palabras subrayadas.

1. En el primer texto analiza morfológicamente los verbos, en el segundo texto analiza los determinantes y los adjetivos y, en el tercer texto, los sustantivos. 2. Busca el significado de las siguientes palabras: exordios, éxtasis, harapiento, raídas, cavernosa, jaguar, planicie. 3. Elige uno de los textos...

30/05/2015

Pruebas de Acceso a la Universidad: Mayo 2015

 

¡¡No es tan fiero el león como lo pintan!!

Pruebas de Acceso a la Universidad: Mayo 2015. Castellano. Lengua y Literatura. II

Baremo del examen: Comentario crítico del texto: 0-4 puntos. Cuestiones. Elija una de las dos opciones (A y B) que se le ofrecen. Conteste a todas las preguntas de la opción elegida: 0-2 puntos cada una.

Millones Almudena...

30/05/2015

¿Qué sabemos de lengua?

 

VEAMOS LO QUE SABÉIS. ¡SIN COMPLEJOS!: Nombre:___________________________________________________

Elige la respuesta correcta: Un texto argumentativo: a. Explica un tema. b. Cuenta unos hechos que le suceden a unos personajes. c. Da una serie de razones para defender una idea.

2. Elige la respuesta correcta: Un texto expositivo: a. Se caracteriza...

29/05/2015

Las diferencias entre la lengua oral y la escrita

Diferencias entre el uso oral y el uso escrito.

Tradicionalmente la lengua oral se ha estudiado desde una perspectiva distinta a la escrita, hasta el punto de considerarla su polo opuesto al identificar el lenguaje hablado como un lenguaje natural, espontáneo, poco elaborado, etc.; mientras que el escrito se relacionaba con el uso planificado, normativo y académico....

29/05/2015

Análisis sintáctico y morfológico (2º ESO)

 

¡Venga! ¡Veamos lo que hemos aprendido! ¡Sin miedo ni complejos!

Analiza las siguientes oraciones simples. -Ellos oían el ruido de la tempestad desde las habitaciones del hotel. -Tomé el medicamento del corazón a las cinco en punto. -Don Julián llegó muy cansado a casa después de una larga jornada. -Ese hombre tiene carácter. - La profesora estaba...

29/05/2015

Proves d´Accés a Cicles Formatius de Grau Mitjà

 

 

PROVA D´ACCÉS A CICLES FORMATIUS DE GRAU MITJÀ

JUNY 2013.

PART SOCIOLINGÜÍSTICA

Levante. Com

Dieta mediterránea, fuente de vida.

La alimentación con aceite, pescados y frutos secos reduce en un 30 % el riesgo de infarto e ictus.

10. 03. 2013.

P. Á. / OVIEDO- MADRID.

La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen o...

28/05/2015

Miguel Larrea: Las andanzas de Kip Parvati

Dictados finales. 

 

Encuentra todos los adjetivos que aparezcan en el siguiente y analízalos morfológicamente: Explica el significado que tienen en el texto las siguientes expresiones: “batidas aguas verdosas”, “negro agujero”, “gran excitación” “confusa decepción”.

Analiza morfológicamente las siguientes palabras: ni, había zambullido,...