Avisar de contenido inadecuado

7/06/2015

Examen de lectura: Hamlet

Examen de Lectura: Hamlet.

1. Busca los paralelismos entre los personajes del príncipe Hamlet y el de Fortinbrás, el joven. 2. Laertes, Ofelia y Polonio. Explica qué tipo de personas son, qué valores les mueven y qué tipo de relación familiar mantienen. 3. Según la versión oficial, ¿cómo murió el rey Hamlet? ¿Qué ocurrió realmente? 4. ¿Cómo sabemos que...

{
}

1/06/2015

Asesoría literaria y fotográfica

 

 

ASESORÍA LITERARIA Y FOTOGRÁFICA .Asesoría literaria y fotográfica Mari Carmen Moreno Mozo

Community Manager

Redactora de contenidos digitales. Prof. de Lengua Castellana y Literatura  Juan Frechina Mínguez Fotografía social y publicitaria. Fotógrafo de bodas.

SERVICIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS 1. Promoción publicitaria. Community...

1/06/2015

Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro.

 

CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO ARTÍCULO 42. TIPIFICACIÓN Se consideran conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro las siguientes: a) Los actos de indisciplina y las injurias u ofensas contra los miembros de la comunidad educativa que sobrepasen la incorrección o la desconsideración previstas en el...

31/05/2015

Robinson Crusoe: Lectura complementaria

Lectura complementaria  Robinson Crusoe

Lee con atención el texto y responde a las cuestiones.

Nací el año 1692 en la ciudad de York, de una buena familia, aunque no oriunda de este país, pues mi padre era un extranjero de Bremen que se había establecido plenamente en Hull. Había ganado una buena fortuna en el comercio y al dejar los negocios, más tarde,...

{
}

31/05/2015

MARGINADOS

MARGINADOS

Esos son los otros, profesora: Los marginados. Los otros, los que conocen las leyes del esfuerzo y el estimulo, los que escuchan atentamente y responden con amabilidad, los que cuestionan dudas, los que sortean dificultades y saltan escollos con valentía. Los otros, los que prefieren no saltarse las reglas, asisten a clase, callan, hacen actividades, subrayan;...

30/05/2015

Corazón de tinta

 

Corazón de Tinta [...] - Cielos, ¿qué has metido aquí dentro? ¿Ladrillos? – preguntó Mo mientras sacaba de casa la caja de libros de su hija. - Tú siempre dices lo mismo: los libros tienen que pesar porque el mundo entero está encerrado en ellos – respondió Meggie…

Corazón de tinta, Cornelia Funke

Que tu hija sea una devora- libros es una...

30/05/2015

Taller de literatura: La fuerza de la naturaleza

Te ha comido la ilusión el gato: ¡Taller de literatura! ¡La fuerza de la naturaleza!

Sabemos que la naturaleza es caprichosa y que puede darnos la espalda. La llegada de la lluvia (del monzón, en este caso), es una bendición para los campesinos, pero el monzón puede retrasarse e incluso no aparecer, condenando a un pueblo a la sequía. Los campesinos se preguntan...

30/05/2015

Actividades de lengua: ¡El más rápido!

 

Analiza morfológicamente las palabras subrayadas.

1. En el primer texto analiza morfológicamente los verbos, en el segundo texto analiza los determinantes y los adjetivos y, en el tercer texto, los sustantivos. 2. Busca el significado de las siguientes palabras: exordios, éxtasis, harapiento, raídas, cavernosa, jaguar, planicie. 3. Elige uno de los textos...

30/05/2015

Pruebas de Acceso a la Universidad: Mayo 2015

 

¡¡No es tan fiero el león como lo pintan!!

Pruebas de Acceso a la Universidad: Mayo 2015. Castellano. Lengua y Literatura. II

Baremo del examen: Comentario crítico del texto: 0-4 puntos. Cuestiones. Elija una de las dos opciones (A y B) que se le ofrecen. Conteste a todas las preguntas de la opción elegida: 0-2 puntos cada una.

Millones Almudena...

30/05/2015

¿Qué sabemos de lengua?

 

VEAMOS LO QUE SABÉIS. ¡SIN COMPLEJOS!: Nombre:___________________________________________________

Elige la respuesta correcta: Un texto argumentativo: a. Explica un tema. b. Cuenta unos hechos que le suceden a unos personajes. c. Da una serie de razones para defender una idea.

2. Elige la respuesta correcta: Un texto expositivo: a. Se caracteriza...